Educación Infantil incorpora en sus aulas diversos materiales de la metodología Montessori

Este método tiene muchas propuestas interesantes e innovadoras. Una de ellas es la utilización de las bandejas Montessori, con las que se trabajan varios aspectos en los niños como son: el orden, la concentración y la tranquilidad, tan necesarios para que haya un buen clima de aprendizaje.

También desarrolla la autonomía, ya que el niño es el que escoge y realiza la actividad y puede utilizar el material sin necesidad de ayuda, o con una necesidad puntual en momentos concretos.

Estas propuestas buscan preparar a los niños para las experiencias reales de la vida cotidiana. La finalidad es desarrollar la autonomía, la seguridad, la coordinación, la confianza en uno mismo, la autodisciplina, la conciencia del medio ambiente y la independencia.

Aquí entran todas las actividades relacionadas con el control del movimiento, la motricidad fina y la capacidad de concentración, así como el desarrollo de las capacidades sensoriales innatas y propias, que mediante juegos y experimentos se van desarrollando a través de la curiosidad y el placer de aprender.

Otro aspecto que se trabaja desde las bandejas Montessori es todo lo relacionado con la lectoescritura, desde la fonética hasta la composición de un texto, pasando por la gramática, el estudio de las palabras y los análisis de las oraciones. Los niños comienzan a diferenciar las palabras y la capacidad del lenguaje para comunicar de manera visual.

Y, las bandejas también favorecen el aprendizaje de contenidos de geografía, ciencias, botánica, zoología, arte y música.

Los niños disfrutan mucho con esta nueva metodología.

Ver galería

  • << Volver