Proyecto de 5 años "Los Inventos"

En las clases de 5 años, durante este segundo trimestre, estamos investigando sobre varios inventos e inventores importantes de la historia.

Es un proyecto en el que los niños se convierten en verdaderos investigadores para descubrir y conocer los mayores inventos que ha hecho el ser humano a lo largo de los años.

Nuestro proyecto comenzó con la visita del famoso pirata Telmo que lleva desde principio de curso dejándonos sorpresas en las clases y proponiéndonos retos diferentes, que vamos consiguiendo con mucha ilusión por aprender.

Esta vez nos dejó un cofre del tesoro con un candado que pudimos abrir cuando resolvimos varias pruebas.

Dentro del cofre había un montón de objetos que no habíamos visto nunca y no conocíamos su utilidad. En pequeños grupos investigamos, imaginamos y dedujimos para qué podían servir y cada grupo lanzó sus hipótesis.

Sólo conseguimos acertar en uno de los objetos que servía para partir las frutas. Pero nos gustó mucho inventar nombres y utilidades a todas aquellas cosas.

Después buscamos en internet para hallar la solución, aquellas cosas eran: una polea, un pela ajos, un tapón de botella, un abre botes, unos bigudíes. A partir de ese momento nos picó la curiosidad por conocer muchos más inventos, así que nos dividimos las épocas del año entre todos y cada niño está investigando en su casa sobre un invento diferente, con la intención de compartir con los demás, después en el cole, todo lo que ha aprendido acerca de ese invento.

Ahora somos muy conscientes de lo importante que es crear, imaginar e inventar diferentes cosas para hacer un mundo mejor para todos.

En clase vamos a convertirnos en verdaderos inventores, haremos un taller de inventos en el que cada niño hará el suyo para ganarse el “Diploma al mejor inventor de...” ¡¡¡Empieza la diversión!!!

Queremos agradecer toda la implicación de las familias en este proyecto tan apasionante. Sin vuestra ayuda esto no sería posible.

Los tutores de 5 años.


Ver fotos

  • << Volver