Solidaridad para ayudar a Manos Unidas

Solidaridad entre nuestros alumnos y profesores para ayudar a Manos Unidas

Desde el Colegio La Inmaculada Concepción, tenemos un compromiso común, contagiar la solidaridad entre nuestros alumnos y profesores para ayudar a Manos Unidas a acabar con el hambre en el mundo. Con esta iniciativa, y bajo el lema "+CONCEPCIONISTA +HUMANO", los alumnos han preparado sándwiches de nocilla, que posteriormente han vendido en el recreo para apoyar el trabajo que Manos Unidas realiza con los más desfavorecidos.

La situación que estamos viviendo nos obliga a reforzar nuestro compromiso . El hambre en el mundo es reflejo de la desigualdad que existe y para acabar con ambas cosas es necesario que nos impliquemos todos en la construcción del bien común a través de la cultura de la solidaridad.

Sabemos que la solidaridad es una exigencia de nuestra dignidad humana compartida, y el deber de que, cada ser humano, según sus circunstancias, sea responsable de ayudar a los demás. Por eso, asumimos las causas del otro, haciéndolas causas propias. Nos responsabilizamos de cuidarnos los unos a los otros, anteponiendo el “nosotros” frente al “yo”, nos sacrificamos por el bien colectivo y ponemos a disposición de los demás nuestra pequeña aportación y con ella, intentamos mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan.

¡MUCHAS GRACIAS CHICOS POR SER TAN SOLIDARIOS!


  • << Volver