Educación


Los alumnos del Centro pueden completar su formación
lectiva con una amplia oferta de actividades extraescolares.

Escuela de Atletismo

De lunes a jueves de 17:00 horas a 18:00 horas

En la etapa de Educación Infantil se produce el desarrollo cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así la base de todo el aprendizaje intelectual y las bases para el desarrollo posterior de las múltiples inteligencias.

Conscientes de su importancia la metodología se fundamente en 4 pilares básicos: Flexible, Afectiva, Sensorial y Activa.

Escuela Deportiva

La escuela deportiva Carmen Sallés durante el presente curso ha sacado adelante las actividades de Gimnasia Rítmica, Fútbol prebenjamín, Psicomotricidad bilingüe de 4 y 5 años, multideporte, zumba y bádminton

TOD@S los monitores profesores del Colegio y profesionales con titulación específica de los deportes realizados , siendo en su mayoría licenciados en Ciencias de la actividad física y el deporte.

Agradecemos desde aquí la confianza depositada en nosotr@s , dejando en nuestras manos la educación deportiva de lo más valioso que tienen: SUS HIJ@S.

+ info

Badminton

Esta temporada la Escuela Deportiva del colegio amplia su oferta deportiva con una de las disciplinas deportivas que están experimentando un gran auge, como consecuencia de los éxitos conseguidos por una de las mejores jugadoras que ha dado la historia de este deporte, Carolina Marín, campeona de Europa, del Mundo y, este año, ha aumentado su palmarés con su reciente título de campeona olímpica.

Fútbol Prebenjamín

El equipo de fútbol prebenjamín está compuesto por niños de 3º de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria. Realizan sus entrenamientos martes y jueves de 17 a 18 horas.

Además juegan en la Liga de fútbol prebenjamín de fútbol 8 de El EScorial, los viernes por la tarde.

Escuela de Gimnasia Rítmica Deportiva

Desde la escuela estamos realizando un gran trabajo para que nuestras gimnastas desarrollen la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación, la lateralidad, el ritmo y la expresividad, además de trabajar la técnica corporal propia de este deporte (giros, equilibrios, saltos) y la técnica de aparatos (aro, pelota, mazas, cinta o cuerda), todo ello combinado el aprendizaje de acrobacias.

Desde principio de curso nos estamos preparando para participar en distintas exhibiciones y competiciones a lo largo de la temporada, tanto amistosas como organizadas por la Agrupación Deportiva de la Sierra.

Psicomotricidad Bilingüe

En Psicomotricidad Bilingüe ofrecemos una estupenda forma de motivar los sentidos a través de las sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior. Además facilitamos experiencias en las que los niños pueden descubrir y expresar sus capacidades, a través de la acción creativa, la expresión de la emoción y el juego.

Si a todo lo mencionado, le añadimos el aprendizaje del inglés mientras juegan, a través de canciones, normas de juegos y trabajando y reforzando vocabulario dado en clase, convertimos a esta actividad en un espacio fundamental para un correcto desarrollo del niño.

Zumba Kids

Zumba Kids, es una actividad para los más jóvenes, donde tienen la oportunidad de mantenerse activos y bailar al ritmo de su música favorita.

La actividad ofrece rutinas pensadas para niños sobre la base de las coreografías originales de Zumba. Los pasos se aprenden poco a poco, y agregamos juegos y actividades dinámicas.

El objetivo de esta actividad, es el desarrollo de los niños, tales como liderazgo, respeto, trabajo en equipo, confianza, autoestima, memoria, creatividad y coordinación mediante el baile