Proyecto Cuaresma

Desde el EQUIPO DE PASTORAL, este año nos hemos visto motivados a reavivar la tradicional Semana Santa de nuestro pueblo para que nuestros alumnos reaviven y conozcan la vivencia interna tan apasionante y llena de sentido.

Nuestro objetivo pastoral es descubrir la relación que existe entre los pasos de Semana Santa en San Lorenzo de El escorial y la experiencia vital de Jesús y María durante la pasión, muerte y Resurrección de Jesús.

Quisiéramos crear un ambiente propicio de Semana Santa dentro del cole, por pasillos y capilla. Descubrir anécdotas e historia que han dado origen a la Piedad popular y agradecer la pasión y el cariño puestos desde el principio por las familias del pueblo para que la Semana Santa actual siga siendo posible.

Agradecemos a la Junta de Cofradías todo el material y posibilidades de cartelería sobre las cofradías y hermandades. Nos permitirá acercar la realidad de la Semana Santa de forma muy atractiva y a todas las edades.

Nos embarcamos en este proyecto con mucho entusiasmo y cariño hacia la Parroquia e instituciones de nuestro pueblo que lo hacen posible.

Desde nuestro colegio de La Inmaculada Concepción, todos los Concepcionistas os deseamos Feliz Cuaresma y preparación para la Pasión y Resurrección de nuestro Señor y amigo Jesús de Nazaret.


  Descargar PDF Proyecto Cuaresma


Ver fotos



  • << Volver