Plan lector

Queridas familias:

El gusto por la lectura y la escritura se inicia desde los primeros años, y es sumamente importante que los niños experimenten momentos de lectura a través de muchos cuentos que haga volar su imaginación y creatividad en un mundo de magia e ilusión. (Incluso antes de aprender a leer). Es por eso que os presentamos un proyecto que hemos elaborado, con mucho cariño, desde el equipo de Animación a la Lectura del cole y que será llevado a cabo en todos los cursos de nuestra etapa.

Una vez a la semana, un niño preparará un cuento en su casa con sus papás y hermanos y lo contará en la clase a sus compañeros con ayuda de su profe. Se trata de que solo una vez en todo el curso cada niño traiga un cuento de casa (y materiales que hayan podido preparar, como marionetas, dibujos, muñecos...) para que tenga su ratito para contar su cuento, buscamos así desarrollar varios aspectos educativos como son: el lenguaje, el sentimiento de grupo, la exposición grupal, la autonomía y seguridad en sí mismos.... Avisaremos oportunamente a cada familia cuando le vaya a tocar su turno con el suficiente tiempo como para poder prepararlo con calma.

Cada vez que terminen de leer uno de sus libros personales, les daremos una moneda de lector. En esta moneda podrán poner su nombre, pintarla y la tendrán que meter en las HUCHAS que están localizadas al lado de la puerta de cada aula.

Cada hucha está dividida por niveles:

  • Nivel caracol lector
  • Nivel ratón de biblioteca
  • Nivel lince de biblioteca

Tendrán que ir superando los niveles sumando entre toda la clase monedas. Podrán ir viendo al pasar por los pasillos por qué nivel van los compañeros de las otras clases. Esto les convertirá en grandes lectores.

Esperamos que esta actividad motive a los alumnos a leer y a disfrutar de la lectura y que os proporcione un ratito muy agradable en familia. Sabemos que muchas veces andamos con poco tiempo en casa, pero estamos seguros de que los niños disfrutarán mucho preparándolo con vosotros y en el cole después compartiéndolo con sus amigos.

Os damos las gracias de antemano por vuestra colaboración y trabajo. Nos gusta mucho poder compartir con vosotros los proyectos educativos de vuestros hijos.

Un saludo

El equipo de animación a la lectura.

  • << Volver