PROYECTO DE LOS CUENTOS DE TRES AÑOS

Una visita inesperada a la biblioteca del cole, de Estela, hada del otoño enterneció a los más pequeños con sus dulces y sabias palabras sobre el mundo de los cuentos, animándolos e invitándoles a escuchar relatos e historias para dejar volar a su imaginación hacia el mundo de la fantasía.

Hola amigos, mi nombre es…, soy el hada del otoño, vivo entre las hojas del bosque y de los cuentos, mi casa está en los campos y en vuestra imaginación. Habéis encontrado una carta que lleva escrita muuucho tiempo pero que hasta ahora nadie había podido ver porque un conjuro mágico la escondió entre las hojas de otoño hasta que unos niños exploradores, valientes, cuidadosos y responsables, apareciesen.

¡Esta carta la escribí yo!, cuando una bruja malvada llenó mi hogar, el bosque de latas, botellas, papeles y kilos y kilos de basura…estaba todo tan…sucio que me escondí junto con los animalitos del bosque dentro de una seta hasta que alguien pudiese ayudarnos…

Ahora estoy contenta. Al encontrar la carta se ha roto el hechizo y los animalitos y yo poco a poco despertaremos e iremos saliendo despacito de nuestra seta secreta y recuperando nuestro tamaño normal. Cuando esté totalmente recuperada iré a visitaros y os contaré cómo podéis ayudarme con vuestras manos y vuestra imaginación desde el mundo de los cuentos.

Pero atención, esto es un secreto que no podéis contar a nadie…. Ya sabéis que a las hadas…no nos gusta que nos vean, especialmente los adultos, así que ssshhhhh ……

¡Hasta pronto!

  • << Volver