San Lorenzo de El Escorial
  • Proyecto de Gamificación 1º y 2º ESO. Escuela de Hogwarts de Magia y Hechicería

     

     

    GAMIFICACIÓN EN 1º Y 2º ESO. CURSO 2017-18

    ESCUELA HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA

    Los profesores de 1º y 2º de ESO vamos a desarrollar un proyecto de gamificación durante este curso 2017-18.

    La gamificación es una técnica que se basa en la motivación del alumno/a a través del juego, para que, de algún modo, se sienta protagonista de su propio aprendizaje. Con el proyecto de gamificación “Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería” pretendemos generar esta motivación en los alumnos/as de 1º y 2º ESO. El tema elegido para este proyecto es el “Torneo de las Cuatro Casas: Slytherin, Gryffindor, Ravenclaw y Hufflepuff”. Cada profesor se encargará de su asignatura, introduciendo el sistema de puntos para la obtención de los beneficios que permitirán al alumnado incrementar la motivación. La implicación del alumnado a las asignaturas le llevará a obtener una serie de puntos que le facilitarán la adquisición de los beneficios reseñados en tarjetas que podrán conseguir a lo largo de las evaluaciones (algunos beneficios son perdurables en la evaluación en la que se ha conseguido, mientras que otros serán sólo de un uso). Además, los puntos conseguidos se irán añadiendo a cada una de las Casas a las que pertenecen, llegando a ser una de ellas la ganadora del Torneo.

    Al finalizar el curso se llevará a cabo la Feria de la Magia en la que todos los alumnos/as de estos cursos serán los protagonistas. Torneo de quidditch, encantamientos, coro, pociones, y otras actividades que serán realizadas por los estudiantes de esta Escuela.

    Para que todos podamos disfrutar y podamos seguir el Torneo hemos creado una página web en la que se explica todo el funcionamiento de nuestra gamificación
     

    ¡Bienvenidos a Hogwarts! ¡El Torneo va a comenzar!

     

      Resultado de imagen de HOGWARTS
     

    Comparte la noticia