Oferta educativa


El Colegio Concepcionistas Escorial ofrece una educación
innovadora e integral desde Infantil hasta la Universidad.

EDUCACIÓN INFANTIL

“La gran mayoría de las habilidades que ponemos en práctica a lo largo del día se basan en aprendizajes adquiridos en los primeros años de vida”

En la etapa de Educación Infantil se produce el primer gran desarrollo cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así la base de todo el aprendizaje intelectual y los cimientos del éxito académico posterior.

Conscientes de su importancia, nuestro colegio imparte un programa propio de aprendizaje a través de una metodología activa, sensorial, afectiva y personalizada.

Favorecemos la motivación por aprender, aplicando rutinas propias del Proyecto de Neurociencia "BrainGym" PACE, teniendo en cuenta los objetivos curriculares que queremos conseguir, y a partir de ellos realizar diferentes ejercicios que favorezcan el aprendizaje, a través del movimiento.

Desde hace ya varios años contamos con un "Taller de Ajedrez" en el que trabajamos la noción del tablero de forma tanto corporal como verbal, teniendo en cuenta nociones básicas de direccionalidad, lateralidad, dentro, fuera, clasificaciones, etc... fomentando la atención, concentración y memoria.

METODOLOGÍAS

HERRAMIENTAS

ESPACIOS

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

EDUCACIÓN PRIMARIA

“En Educación Primaria los alumnos construyen y adquieren los principales valores y hábitos de estudio que marcarán su futuro académico y personal, además de adquirir los cimientos de las disciplinas académicas más importantes”

Además de desarrollar los objetivos indicados por la ley, nuestros alumnos construyen su propio aprendizaje con la ayuda de sus profesores y en coordinación con la familia. Se les transite un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos, fomentando la capacidad de esfuerzo e integrándoles en la realidad de su contexto, con la intención de crear hábitos útiles para su vida cotidiana, respetando la singularidad de cada uno.

METODOLOGÍAS

HERRAMIENTAS

ESPACIOS

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

EDUCACIÓN SECUNDARIA

“En la Educación Secundaria, además de consolidar los conocimientos en las áreas más importantes, los alumnos adquieren plena autonomía y desarrollo, tanto en su propia personalidad como en sus habilidades académicas y personales”

Conscientes de que los alumnos de la ESO se encuentran en un momento importante de su proceso educativo, esta etapa se propone conseguir una mayor autonomía, una mayor conciencia social y unos valores que conservar.

Igualmente, propone que cada alumno sea capaz de elaborar un proyecto de vida en el que realizar sus potencialidades con el fin de obtener una satisfacción personal y colaborar en el desarrollo del bienestar social.

METODOLOGÍAS

HERRAMIENTAS

ESPACIOS

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

BACHILLERATO

“Preparamos a nuestros alumnos para que puedan afrontan con éxito sus estudios universitarios”

Nuestra meta es formar jóvenes que sean competentes, honrados, comprometidos y que, además, tengan como valores esenciales:

  • El deseo y búsqueda de la verdad
  • El respeto
  • El espíritu crítico constructivo
  • La libertad responsable
  • La solidaridad y el compañerismo
  • El compromiso social

METODOLOGÍAS

HERRAMIENTAS

ESPACIOS

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

El Colegio La Inmaculada Concepción, forma parte de La Congregación de “Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza”, fundada por Santa Carmen Sallés y Barangueras en Burgos (España), el 7 de diciembre de 1892, para la educación cristiana de niños y jóvenes. mediante los siguientes principios pedagógicos de carácter propio:

La acción formadora de todos los que constituyen esta Comunidad Educativa, fundamenta su enseñanza en los principios educativos de la Fundadora de la Congregación, Santa Carmen Sallés, que propone un estilo y unos valores inspirados en María Inmaculada. Los principios pedagógicos por los que se rigen nuestros Centros son:

Educación personalizada, en la que el alumno es el foco de la acción educativa, cada uno es acogido como es y se le ayuda a desarrollarse como persona.

Educación solidaria, defendiendo los derechos humanos en su entorno más próximo, a nivel nacional e internacional.

Educación presencial, en la que los alumnos cuentan de forma continua con la presencia de sus profesores, que se dedican a ellos con constancia, cercanía y delicadeza.

Educación motivadora, de tal forma que se ofrezcan motivaciones y metas propias en cada etapa del desarrollo evolutivo de los alumnos. Para incentivar, valorar y favorecer la superación personal.

Educación basada en el ejemplo, puesto que poco a poco se está demostrando que los alumnos aprenden más por el ejemplo que mediante la escucha pasiva y las palabras.

Educación integral, que abarca todas las dimensiones, posibilidades y capacidades de la persona, siendo la misión de los educadores acompañar a los niños y jóvenes para que crezcan en valores humanos y cristianos, así como atender, valorar y estar cerca de las familias de los alumnos.

Educación preventiva, que se basa en la creencia y convicción de la existencia del bien en el corazón tanto de niños como de jóvenes y la necesidad de cultivarlo para favorecer el desarrollo de personas con madurez humana y cristiana.

Además de poner en práctica estos principios, el centro cuenta con una congregación de vida apostólica que la integran tanto religiosas como alumnos profesores e incluso amigos de la gran Familia Concepcionista, que se encuentra extendida por 17 países del mundo en cuatro continentes: Europa, América, África y Asia.

+ info