Proyecto Educativo - Etapas Educativas

Etapa de Educación Infantil

“No debemos valorar tanto lo que damos, sino el amor que ponemos en lo que damos. Educar es tarea del corazón” - Madre Carmen Sallés

En la etapa de Educación Infantil se produce un gran desarrollo a nivel cognitivo, motor y socio-emocional en las mentes de nuestros alumnos más pequeños. Acompañados de sus profesores y familias, dan sus primeros pasos hacia una mayor autonomía en sus tareas y se produce un crecimiento exponencial de sus vivencias a nivel social con su grupo de iguales.

El centro tiene el firme compromiso de educar a su alumnado de forma integral, constituyendo así la base de todo el aprendizaje y los cimientos del éxito académico futuro.

Para implementar todo ello, el centro cuenta con un programa propio de aprendizaje a través de metodologías activas, sensoriales y afectivas, que ponen al alumno como protagonista y eje vertebrador de su propio aprendizaje. Potenciando así la adquisición de competencias básicas que les ayudan a incrementar su capacidad atencional, memoria, habilidades lingüísticas, su motivación, creatividad, entusiasmo e ilusión para afrontar todos los nuevos aprendizajes y retos que esta etapa les propone.

Su sonrisa es nuestra mayor satisfacción.

Etapa de Educación Primaria

“Hagamos extraordinariamente bien lo ordinario” - Madre Carmen Sallés

En la etapa de Educación Primaria nuestros alumnos se enfrentan a cambios madurativos provocados por el paso de la niñez a la preadolescencia. Continúan buscando su espacio en la clase, en la familia, en su grupo social de amigos… Para ello desde el colegio les ofrecemos un entorno seguro y de confianza desde dónde poder crecer, madurar y seguir dando pasos en su camino.

El alumnado de 6 a 12 años, que abarca la etapa de primaria, tiene por delante la adquisición de las competencias y objetivos marcados por la actual ley educativa. Para llevarlo a cabo cuentan con la colaboración y el apoyo del profesorado que, adaptándose a sus ritmos de aprendizaje, crean y diseñan actividades adecuadas a sus necesidades.

Nuestro objetivo es transmitir un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos, fomentando la cultura del esfuerzo e integrándoles en la realidad de su contexto. Con la intención de crear hábitos útiles para su vida cotidiana, respetando la singularidad de cada uno y conduciéndoles a ser la mejor versión de sí mismos.

Contamos con ustedes, las familias, como comunidad educativa, para seguir llevando adelante, de forma conjunta, nuestro proyecto educativo.

Etapa de Educación Secundaria Obligatoria - ESO

“Los ejemplos de vida hablan con más claridad que las palabras” - Madre Carmen Sallés

El alumnado de la ESO está inmerso en la etapa evolutiva de la adolescencia. Etapa marcada por cambios y transformaciones.

Gracias al modelo educativo de centro se pretende guiar al alumnado a salir de sí mismo y desarrollar una conciencia social y grupal en la que poder tomar decisiones acertadas basadas en la reflexión y el pensamiento crítico. Se continúa educando a la persona de forma integral, acompañándola en su propio proceso madurativo y de crecimiento dentro de las competencias y objetivos marcados por la actual ley educativa.

A su vez, se propone que cada alumno sea capaz de elaborar un proyecto de vida en el que realizar sus potencialidades con el fin de obtener una satisfacción personal y colaborar en el desarrollo del bienestar social.

Etapa de Bachillerato

“Las palabras se pierden y el ejemplo arrastra” - Madre Carmen Sallés

El alumnado de bachillerato ha adquirido cierta madurez a nivel personal y hábitos de trabajo y estudio más definidos, que les ayudarán a tomar las mejores decisiones pensando en sus planes de futuro.

Para el centro es de gran importancia seguir potenciando en nuestros alumnos el sentido de la justicia y los derechos y obligaciones que tienen ahora como ciudadanos activos de nuestra sociedad. Ahora son ellos el motor del cambio. Creemos que la educación recibida les permitirá adaptarse personal y profesionalmente a la sociedad que les toque vivir.

Confiamos en vosotros como hijos que habéis sido educados en una casa de María Inmaculada. ¡Suerte y aquí tenéis vuestra casa!

aviso legal | política de cookies | Colegio Inmaculada Concepción San Lorenzo del Escorial