Colegio Concepcionista San Lorenzo de El Escorial
Bienvenidos al Colegio "La Inmaculada Concepción". Somos un centro católico dirigido por la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, fundada en Burgos el año 1892 por Santa Carmen Sallés para la educación cristiana de la infancia y juventud.
Promueve en San Lorenzo de El Escorial, desde 1895, la formación de niños y jóvenes impartiendo diversos niveles educativos (desde Educación Infantil a Bachillerato).
Es un Centro que participa en la misión docente de la Iglesia Católica, abierto a todos sin distinción de sexo, religión o condición social y con especial atención a los más necesitados.
Se inspira en los criterios pedagógicos de Santa Carmen Sallés y en la concepción católica del hombre y de la vida.
Pretende la educación integral de sus alumnos en su dimensión individual, social y trascendente, y comprometerse en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
Nuestro Colegio intenta lograr sus finalidades con el espíritu, el método y la experiencia educativa de la Santa Carmen Sallés, respondiendo a las necesidades del hombre actual en los diferentes grupos y situaciones sociales; ayudando a niños y jóvenes a ser agentes de su propia historia, con sentido ético, crítico y trascendente, basado en la fe y en Jesucristo; Colaborando con la familia para formar personas maduras, íntegras, capaces de hacer opciones libres y responsables, comprometidas en favor de la justicia y la fraternidad.
Bienvenidas familias
Queridas familias:
Retomar la vida del colegio es siempre un motivo de ilusión.
Este curso, como cada año, nos proponemos seguir creciendo juntos como comunidad educativa. Nuestra misión no es sólo formar en conocimientos, sino también acompañar a sus hijos en el camino de la fe, de los valores y del compromiso personal. Queremos que cada alumno descubra que puede dar lo mejor de sí mismo y ponerlo al servicio de los demás.
El Papa León XIII nos recordaba: «La educación cristiana es la que forma el entendimiento para la verdad y dirige la voluntad hacia el bien». Con esta inspiración, les invitamos a trabajar unidos, familia y colegio, para que cada niño y joven viva una experiencia educativa plena.
En este curso nos guía un objetivo común: “Tender puentes”, y el valor que trabajaremos especialmente será : la responsabilidad. Queremos que cada miembro de nuestra comunidad sea constructor de encuentro, de diálogo y de compromiso.
Como nos enseñó Santa Carmen Sallés: «Sonreír siempre, pase lo que pase, cueste lo que cueste». Que este sea el espíritu con el que vivamos cada día de este curso.
Les agradezco de corazón la confianza que depositan en nosotros.
Juntos podremos hacer de este curso una oportunidad para sembrar esperanza y fraternidad.
Feliz curso
Yolanda Martínez
Directora General
Correo