Innovación
Nuestro compromiso por la innovación es firme y responde a un proceso de formación del profesorado que da respuesta a las necesidades actuales y proporciona en todo momento una educación de calidad para ofrecer lo mejor a nuestros alumnos y a nuestras familias.
Nuestra filosofía no es, en ningún caso, innovar por innovar sino innovar con fundamento. Para ello, contamos con un equipo de innovación especializado en la investigación y la puesta en marcha de las metodologías que cosechan mayor éxito alrededor del mundo para trasladarlas a nuestras aulas, adaptándolas a las necesidades reales del currículo de nuestro país y a las necesidades específicas de nuestro alumnado. Contamos con profesorado que ha estudiado en profundidad diversas metodologías visitando aulas en países como Finlandia, Canadá, Reino Unido, Isla de Man…, asistimos a congresos nacionales e internacionales de educación, en ocasiones incluso como ponentes, y recibimos también visitas pedagógicas en nuestro centro para compartir con otros profesionales nuestra visión de la educación y las metodologías propias que hemos desarrollado en los últimos años con excelentes resultados.
El mayor éxito de nuestra renovación metodológica radica en nuestro claustro; un profesorado comprometido que comparte inquietudes y conocimientos, y que trabaja con ilusión para mejorar la educación en el día a día del aula, teniendo siempre como referente a los verdaderos protagonistas de nuestra acción educativa: nuestros alumnos.
Enfoques, métodos y metodologías
No apostamos por un único método, sino que ofrecemos diferentes experiencias a nuestros alumnos a lo largo de toda su etapa escolar para construir un bagaje personal rico en matices y potenciar las diferentes capacidades favoreciendo siempre la atención personalizada.
Nuestros alumnos se enriquecen con las distintas posibilidades y retos educativos que plantean el Aprendizaje Basado en Proyectos, la teoría de las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo, el Aprendizaje Basado en Problemas, Role Learning, el trabajo de la inteligencia emocional en el aula, etc.